jueves, 30 de noviembre de 2017

Ya tenemos tema para la ópera!

Tras mucho debatir, argumentar y llegar a acuerdos, ¡ya tenemos tema para nuestra ópera! ¿Os contamos cómo lo hemos conseguido?

Lo primero que hicimos fue debatir qué cosas nos gustan o nos interesan: la muerte, la familia, las mascotas…muchas cosas, claro, somos 25; pero al final, nos decidimos por el maltrato, que nos parecía a todos un tema súper importante y que queríamos evitar.

Pero claro, hay muchos tipos de maltrato, ¿a que si? Pues teníamos que elegir uno, y después de un larguísimo debate entre el maltrato animal y el bullying, nos decidimos por este último. ¿Por qué? Pues porque pensamos que es el tema en el que más podíamos ayudar a nuestros compañeros, y en el que más podíamos hacer por cambiar las cosas.

Antes de decidirlo, sabiendo que íbamos a trabajar el maltrato, intentamos representarlo con estas maquetas en las que intentábamos explicarlo a través de una metáfora gráfica, ¿las entendéis?

Aquí ya teníamos tema, pero del tema hay que decir algo…y ese algo no es otra cosa que la TESIS. ¡Qué difícil fue encontrar la tesis! Muchas horas de debate, de preguntas, de respuestas (que no valen, porque la tesis plantea un problema sin solución)…hasta llegar a nuestra conclusión, que fue…esto no os lo decimos hasta que tengamos más cosas. Lo sentimos mucho, pero ¡no queremos hacer spoiler y que cuando veáis nuestra ópera sepáis el final antes de nada, que es trampa!

Ahora estamos intentando convencer a los profes para que nos digan nuestros trabajos en la compañía, estamos impacientes y casi casi estresados, pero dicen que aún no es el momento…¡A ver si llega de una vez!

Os dejamos unas fotos de nuestro trabajo hasta ahora, suponemos que aún no entenderéis mucho (son casi todo metáforas), pero ¡intentadlo y ya nos contaréis!




La próxima semana os contamos algo más…¡estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...