lunes, 16 de abril de 2018

Tanabata

El Festival de Tanabata tiene lugar cada año cerca del 15 de agosto en Japón. En este festival la música tiene una gran importancia, puesto que no solo hay una canción propia del festival sino que además se intepreta música Taiko con los tradicionales tambores gigantes. Por último, y quizás sea lo más característico, es tradición escribir deseos en largos trozos de papel llamados tanzakus que más tarde se cuelgan en los árboles de bambú para que estos se cumplan. En 5º han realizado su propia versión de este Festival. Así escribieron sus deseos en tanzakus que han quedado colgados en un mural en el pasillo.



Además aprendieron la canción de esta festival con un acompañamiento de instrumentos Orff y también una pieza de música Taiko llamada "Matsuri" que interpretaron con panderos. En la grabación que presentamos a continuación se puede escuchar todo esto: la pieza Matsuri, la canción de Tanabata y una selección de los deseos escritos por la clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reinterpretando Las Meninas

En clase de lengua castellana, los alumnos de 5º, hemos trabajado el cuadro de Velázquez "Las Meninas" a través de la estructura c...